martes, 19 de febrero de 2013

Página 51 a la 55




1.- Para qué servían los tubos de cristales?
2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto?
3.- ¿Quién vivía en la caja de música? ¿A qué se dedicaba dicho personaje?
4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta? ¿Para qué servía?
5.- ¿Qué es un talismán?
6.- Cuando sonó el timbre de vuelta a clase...¿Cuál fue el sentimiento que experimentaron los niños? ¿Por qué?
7.- ¿Qué le ocurrió a Arturo cuando el contador le dejó su talismán?
8.-  ¿En qué le decían los padres de Arturo que se convertiría? ¿Por qué le decían eso?
9.- ¿Qué hizo comprender Arturo a sus padres y de rebote a muchos adultos?
10.- ¿Qué le llevaron los niños al contador cuando al año siguiente volvió al colegio?

26 comentarios:

  1. 1.- Para qué servían los tubos de cristales?
    Para hacer ponpas de jabon
    2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto?
    Se trans formo en un catalejo
    3.- ¿Quién vivía en la caja de música? ¿A qué se dedicaba dicho personaje?
    El duende encragado de afinarla .
    4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta? ¿Para qué servía?
    Un objeto blanco y extraño. Servia

    ResponderEliminar
  2. .- Para qué servían los tubos de cristales?

    para hacer bpompas de jabon.

    2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto?

    se transformo en un catalejos.

    3.- ¿Quién vivía en la caja de música? ¿A qué se dedicaba dicho personaje?

    vivia un duende.

    4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta? ¿Para qué servía?

    habia un objeto blanco y extraño.Para ddarle en la cabeza.

    5.- ¿Qué es un talismán?

    1. m. Objeto, a veces con figura o inscripción, al que se atribuyen poderes mágicos

    6.- Cuando sonó el timbre de vuelta a clase...¿Cuál fue el sentimiento que experiementaron los niños? ¿Por qué?

    sitieron tristeza.porque sono el timbre del recreo.

    7.- ¿Qué le ocurrió a Arturo cuando el contador le dejó su talisman?

    que dejo de correr de estar agobiado abandono el ingles y el clarinete y solo jugaba al baloncesto y al waterpolo por diveersion

    8.- ¿En qué le decían los padres de Arturo que se convertiría? ¿Por qué le decían eso?

    que se convertiria en un subalterno.porque sus notas bajarron un poquiuto en ingles y en matematicas.

    9.- ¿Qué hizo comprender Arturo a sus padres y de rebote a muchos adultos?

    que ser adulto eesta muy bien.

    10.- ¿Qué le llevaron los niños al contador cuando al año siguiente volvió al colegio?

    le devolvieron el talismal.

    ResponderEliminar
  3. 1.- Para qué servían los tubos de cristales?
    para hacer pompas de jabon.
    2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto?
    Se transformo catalejos.
    3.- ¿Quién vivía en la caja de música? ¿A qué se dedicaba dicho personaje?
    Vivía un duende.
    4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta? ¿Para qué servía?
    Había un objeto blanco y extraño.Para darle en la cabeza
    5.- ¿Qué es un talismal ? Objeto, a veces con figura o inscripción, al que se atribuyen poderes mágicos.

    6.- Cuando sonó el timbre de vuelta a clase...¿Cuál fue el sentimiento que experiementaron los niños? ¿Por qué?
    Sintieron tristeza .Por que se acabo el recreo
    7.- ¿Qué le ocurrió a Arturo cuando el contador le dejó su talisman?
    que dejo de correr de estar agobiado el ingles y el clarinete y solo jugaba al baloncesto y al waterpolo por diversion
    8.- ¿En qué le decían los padres de Arturo que se convertiría? ¿Por qué le decían eso?
    Que se convertía en un subaltento.Por que sus notas bajaron un poquito en igles y en mates
    9.- ¿Qué hizo comprender Arturo a sus padres y de rebote a muchos adultos?
    Que ser adulto esta muy bien
    10.- ¿Qué le llevaron los niños al contador cuando al año siguiente volvió al colegio?
    El talismal

    ResponderEliminar
  4. 1.- Para qué servían los tubos de cristales?para hcer pompas de jabón.
    2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto? Se transformó en un catalejo.
    3.- ¿Quién vivía en la caja de música? ¿A qué se dedicaba dicho personaje? Vivía un duende y se dedicaba a afinarla.
    4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta? ¿Para qué servía? Había un objeto blanco y extraño que los atraía como un imán.
    5.- ¿Qué es un talismán? Objeto, a veces con figura o inscripción, al que se atribuyen poderes mágicos.
    6.- Cuando sonó el timbre de vuelta a clase...¿Cuál fue el sentimiento que experiementaron los niños? ¿Por qué?oooooooohhhhhhhhh!!!!!!!! porque querían que le contase mas historias.
    7.- ¿Qué le ocurrió a Arturo cuando el contador le dejó su talisman? Que ya no era el mismo.
    8.- ¿En qué le decían los padres de Arturo que se convertiría? ¿Por qué le decían eso? Le decían que se convirtiera en un subalterno y lo decían porque no querían que no se dedicara a nada.
    9.- ¿Qué hizo comprender Arturo a sus padres y de rebote a muchos adultos? Les hizo comprender que prepararse para ser adulto esta muy bien pero hay un oficio,que es el de ser niño,que por nada del mundo te lo puedes perder,porque nunca jamás vas a tener otra oportunidad.
    10.- ¿Qué le llevaron los niños al contador cuando al año siguiente volvió al colegio? le llevaron un bocadillo hecho por la madre de luis que tenia un bar y los hacia superbuenos.

    ResponderEliminar
  5. 1.- Paraqué los tubos de cristal?Para hacer amigos
    2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto?en um tubo de cristal
    3.- ¿Quién vivía en la caja de música? ¿A qué se dedicaba dicho personaje?ha hacer muñecas de magia
    4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta? ¿Para qué servía?un trozo de queso para comer
    5.- ¿Qué es un talismán?un amuleto
    6.- Cuando sonó el timbre de vuelta a clase...¿Cuál fue 7.- ¿Qué le ocurrió a Arturo cuando el contador le dejó su talisman? el sentimiento que experiementaron los niños? ¿Por qué?un sentimiento de llecrar

    8.- ¿En qué le decían los padres de Arturo que se convertiría? ¿Por qué le decían eso?Arturo sus padres
    9.- ¿Qué hizo comprender Arturo a sus padres y de rebote a muchos adultos?
    10.- ¿Qué le llevaron los niños al contador cuando al año siguiente volvió al colegio?

    ResponderEliminar
  6. 1.- Para qué servían los tubos de cristales?Para hacer magia
    2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto?En un tubo de cristal
    3.- ¿Quién vivía en la caja de música? ¿A qué se dedicaba dicho personaje?vivia el raton.Ha hacer muñecos de magia
    4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta? ¿Para qué servía?Un talisman
    5.- ¿Qué es un talismán?un amuleto
    6.- Cuando sonó el timbre de vuelta a clase...¿Cuál fue el sentimiento que experiementaron los niños? ¿Por qué?un sentimiento de llorar.Por que era su amigo desde la guarderia
    7.- ¿Qué le ocurrió a Arturo cuando el contador le dejó su talisman?Lo cojio para hacer magia

    ResponderEliminar
  7. 1.- Para qué servían los tubos de cristales?
    2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto?
    3.- ¿Quién vivía en la caja de música? ¿A qué se dedicaba dicho personaje?
    4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta? ¿Para qué servía?
    5.- ¿Qué es un talismán?
    6.- Cuando sonó el timbre de vuelta a clase...¿Cuál fue el sentimiento que experiementaron los niños? ¿Por qué?

    ResponderEliminar
  8. sara gonzalez 5ºC19 de febrero de 2013, 2:59

    1.- Para qué servían los tubos de cristales?
    Para hacer pompas de jabón, y cuentos ilustrados

    2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto?

    Se transformó en un catalejo

    3.- ¿Quién vivía en la caja de música? ¿A qué se dedicaba dicho personaje?

    Vivía el duende ,encargado de afinarla

    4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta? ¿Para qué servía?

    Había un objeto blanco y extraño, y servia como imán

    5.- ¿Qué es un talismán?

    Objeto que se lleva encima y al que se le atribuye poderes sobrenaturales

    7.- ¿Qué le ocurrió a Arturo cuando el contador le dejó su talisman?

    ResponderEliminar
  9. 1.- Para qué servían los tubos de cristales?
    Para hacer pompas de jabón y cuentos ilustrados
    2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto?
    En un catalejo, en un puro , en una cerbatana y en una barra de faraón
    3.- ¿Quién vivía en la caja de música? ¿A qué se dedicaba dicho personaje?
    El duende encargado de afinarla
    4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta? ¿Para qué servía?
    Un objeto blanco y extraño que nos atraía como un imán
    5.- ¿Qué es un talismán?
    Objeto, a veces con figura o inscripción, al que se atribuyen poderes mágicos.
    6.- Cuando sonó el timbre de vuelta a clase...¿Cuál fue el sentimiento que experiementaron los niños? ¿Por qué?

    7.- ¿Qué le ocurrió a Arturo cuando el contador le dejó su talisman?
    Que de estar agobiado
    8.- ¿En qué le decían los padres de Arturo que se convertiría? ¿Por qué le decían eso?
    Que se convertía en un subalterno
    9.- ¿Qué hizo comprender Arturo a sus padres y de rebote a muchos adultos?
    Que prepararse para ser un adulto está bastante bien
    10.- ¿Qué le llevaron los niños al contador cuando al año siguiente volvió al colegio?
    Un bocadillo echo por la madre de de Luís

    ResponderEliminar

  10. 1.- Para qué servían los tubos de cristales? Para hacer pompas de jabón.
    2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto? Se transformó en un catalejo.
    3.- ¿Quién vivía en la caja de música? ¿A qué se dedicaba dicho personaje? Un duende. Se dedicaba a afinar la caja.
    4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta? ¿Para qué servía? Había un objeto blanco y extraño. Servía para darse en la cabeza.
    5.- ¿Qué es un talismán? Es como un tesoro.
    6.- Cuando sonó el timbre de vuelta a clase...¿Cuál fue el sentimiento que experiementaron los niños? ¿Por qué? Ohhhhhhhhhh. Porque querían más historias.
    7.- ¿Qué le ocurrió a Arturo cuando el contador le dejó su talismán? Que a partir de ese momento no fue el mismo.
    8.- ¿En qué le decían los padres de Arturo que se convertiría? ¿Por qué le decían eso? Que parecía un subalterno. Porque había cambiado mucho.
    9.- ¿Qué hizo comprender Arturo a sus padres y de rebote a muchos adultos? Que prepararse para adulto está muy bien.
    10.- ¿Qué le llevaron los niños al contador cuando al año siguiente volvió al colegio? Un bocadillo hecho por la madre de Luis.

    ResponderEliminar
  11. 1.- Para qué servían los tubos de cristales?
    Para hacer pompas de jabón.
    2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto?
    Se transformó en un catalejo.
    3.- ¿Quién vivía en la caja de música? ¿A qué se dedicaba dicho personaje?
    Un duende.Se dedicaba a afinar la caja.
    4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta? ¿Para qué servía?
    Hbía un objeto blanco y extrño.Servía para darse en la cabeza.
    5.- ¿Qué es un talismán?
    Es como un tesoro.
    6.- Cuando sonó el timbre de vuelta a clase...¿Cuál fue el sentimiento que experiementaron los niños? ¿Por qué?
    Ohhhhhhhhhhhhhhh.Porque querían más historias.
    7.- ¿Qué le ocurrió a Arturo cuando el contador le dejó su talisman?
    Que apartir de ese momento fue el mismo.
    8.- ¿En qué le decían los padres de Arturo que se convertiría? ¿Por qué le decían eso?
    Que parecía un subalterno.Porque había cambiado mucho.
    9.- ¿Qué hizo comprender Arturo a sus padres y de rebote a muchos adultos?
    Que prepararse para adulto está muy bien.
    10.- ¿Qué le llevaron los niños al contador cuando al año siguiente volvió al colegio?
    Un bocadillo hecho por la madre de luis.

    ResponderEliminar
  12. 1.- Para qué servían los tubos de cristales?
    Para hacer pompas de jabón.
    2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto?
    Se transformo en un catalejo.
    3.- ¿Quién vivía en la caja de música? ¿A qué se dedicaba dicho personaje?
    Un duende.Se dedicaba a afinar la caja.
    4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta? ¿Para qué servía?
    Había un objeto blanco y extraño. Servía para darse en la cabeza.
    5.- ¿Qué es un talismán?
    Es como un tesoro.
    6.- Cuando sonó el timbre de vuelta a clase...¿Cuál fue el sentimiento que experiementaron los niños? ¿Por qué?
    Ohhhhhh.Porque querían mas historias.
    7.- ¿Qué le ocurrió a Arturo cuando el contador le dejó su talisman?
    Que apartir de ese momento no era el mismo.
    8.- ¿En qué le decían los padres de Arturo que se convertiría? ¿Por qué le decían eso?
    Que parecía un subalterno.Porque había cambiado mucho.
    9.- ¿Qué hizo comprender Arturo a sus padres y de rebote a muchos adultos?
    Que para adulto está muy bien.
    10.- ¿Qué le llevaron los niños al contador cuando al año siguiente volvió al colegio?
    Un bocadillo hecho por la madre de Luis.

    ResponderEliminar
  13. 1.- Para qué servían los tubos de cristales?
    Para hacer pompas de jabón.
    2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto?
    Se transformó en un catalejo.
    3.- ¿Quién vivía en la caja de música? ¿A qué se dedicaba dicho personaje?
    Un duende.Se dedicaba a afinar la caja.
    4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta? ¿Para qué servía?
    Hbía un objeto blanco y extrño.Servía para darse en la cabeza.
    5.- ¿Qué es un talismán?
    Es como un tesoro.
    6.- Cuando sonó el timbre de vuelta a clase...¿Cuál fue el sentimiento que experiementaron los niños? ¿Por qué?
    Ohhhhhhhhhhhhhhh.Porque querían más historias.
    7.- ¿Qué le ocurrió a Arturo cuando el contador le dejó su talisman?
    Que apartir de ese momento fue el mismo.
    8.- ¿En qué le decían los padres de Arturo que se convertiría? ¿Por qué le decían eso?
    Que parecía un subalterno.Porque había cambiado mucho.
    9.- ¿Qué hizo comprender Arturo a sus padres y de rebote a muchos adultos?
    Que prepararse para adulto está muy bien.
    10.- ¿Qué le llevaron los niños al contador cuando al año siguiente volvió al colegio?
    Un bocadillo hecho por la madre de luis.

    ResponderEliminar
  14. 1.- Para qué servían los tubos de cristales? Para hacer pompas de jabon.
    2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto? Se transformo en un catalejo y , luego , en un puro habano , una pistola, una cerbatana, y una barba de faraón.
    3.- ¿Quién vivía en la caja de música? ¿A qué se dedicaba dicho personaje? Vivía el duende . Se dedicaba a arreglar la caja de música.
    4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta? ¿Para qué servía? Había un objeto blanco y extraño , servia para atraer a los objetos.
    5.- ¿Qué es un talismán? Un talismán se define como objeto de piedra , metal, madera , marfil u otra materia cualquiera.
    6.- Cuando sonó el timbre de vuelta a clase...¿Cuál fue el sentimiento que experiementaron los niños? ¿Por qué? Todos se fueron corriendo y solo quedaron Arturo y el contador.
    7.- ¿Qué le ocurrió a Arturo cuando el contador le dejó su talisman? Que se lo metió en la ropa y volvieron corriendo a clase.
    8.- ¿En qué le decían los padres de Arturo que se convertiría? ¿Por qué le decían eso? En subalterno porque tenia malas notas en ingles y matematicas y era un desordenado.
    9.- ¿Qué hizo comprender Arturo a sus padres y de rebote a muchos adultos? Que prepararse para ser adulto esta muy bien.
    10.- ¿Qué le llevaron los niños al contador cuando al año siguiente volvió al colegio? Le llevaron un bocadillo hecho por la madre de Luis.

    ResponderEliminar
  15. 1.- Para qué servían los tubos de cristales? Para hacer pompas de jabòn .
    2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto? En un catalejo .
    3.- ¿Quién vivía en la caja de música? ¿A qué se dedicaba dicho personaje? El duende. encargado de afinarla.
    4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta? ¿Para qué servía? un objeto blanco y exstraño . para darte en la cabeza.
    5.- ¿Qué es un talismán? Objeto, a veces con figura o inscripción, al que se atribuyen poderes mágicos.
    6.- Cuando sonó el timbre de vuelta a clase...¿Cuál fue el sentimiento que experiementaron los niños? ¿Por qué?¡ooooohhh! . quierian mas historias
    7.- ¿Qué le ocurrió a Arturo cuando el contador le dejó su talisman?se fueron corriendo a clase
    8.- ¿En qué le decían los padres de Arturo que se convertiría? ¿Por qué le decían eso? En sublalteno . y nunca llegaría a nada.
    9.- ¿Qué hizo comprender Arturo a sus padres y de rebote a muchos adultos? Lo dejaron por imposible
    10.- ¿Qué le llevaron los niños al contador cuando al año siguiente volvió al colegio? Talismán

    ResponderEliminar
  16. 1.- Para qué servían los tubos de cristales? Para hacer pompas de jabón.
    2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto? En un catalejo.
    3.- ¿Quién vivía en la caja de música? ¿A qué se dedicaba dicho personaje? Vivía un duende. Afinaba la caja de música.
    4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta? ¿Para qué servía? Era un hueso. Para darse en la cabeza.
    5.- ¿Qué es un talismán? Objeto, a veces con figura o inscripción, al que se atribuyen poderes mágicos.
    6.- Cuando sonó el timbre de vuelta a clase...¿Cuál fue el sentimiento que experimentaron los niños? ¿Por qué? Porque querían más historias.
    7.- ¿Qué le ocurrió a Arturo cuando el contador le dejó su talismán? Que se metió el talismán en la ropa.
    8.- ¿En qué le decían los padres de Arturo que se convertiría? ¿Por qué le decían eso? En un subalterno. Porque no llegaría a nada.
    9.- ¿Qué hizo comprender Arturo a sus padres y de rebote a muchos adultos? Prepararse para ser adulto esta muy bien.
    10.- ¿Qué le llevaron los niños al contador cuando al año siguiente volvió al colegio? Un bocadillo.

    ResponderEliminar
  17. 1.- Para qué servían los tubos de cristales? Para hacer pompas.
    2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto? Se transformo en un catalejo.
    3.- ¿Quién vivía en la caja de música? Un duende.
    ¿A qué se dedicaba dicho personaje? De afinarla.
    4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta? Era una vértebra de ballena o de delfín.
    ¿Para qué servía? Para golpearse en la cabeza.
    5.- ¿Qué es un talismán? Objeto, a veces con figura o inscripción, al que se atribuyen poderes mágicos.
    6.- Cuando sonó el timbre de vuelta a clase...¿Cuál fue el sentimiento que experiementaron los niños? Tristeza.
    ¿Por qué? Porque querían escuchar más historias del cuentacuentos.
    7.- ¿Qué le ocurrió a Arturo cuando el contador le dejó su talisman? Empezó a disfrutar del tiempo como si fuera millonario en horas.
    8.- ¿En qué le decían los padres de Arturo que se convertiría? En un subalterno.
    ¿Por qué le decían eso? Para que estudiara y no se fijara en sus compañeros.
    9.- ¿Qué hizo comprender Arturo a sus padres y de rebote a muchos adultos? Que prepararse para ser adulto está muy bien, pero que también hay un oficio, el de ser niño, y por nada del mundo te lo puedes perder.
    10.- ¿Qué le llevaron los niños al contador cuando al año siguiente volvió al colegio? Un bocadillo de tortilla de patatas con alioli.

    ResponderEliminar
  18. 1.- Para qué servían los tubos de cristales? Para hacer pompas de jabón.
    2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto? Se transformó en un catalejo y, luego, en un puro habano, una pistola, una cerbata y una barba de faraón.
    3.- ¿Quién vivía en la caja de música? Vivía un duende encargado de afinarla , y muchas otras cosas…
    ¿A qué se dedicaba dicho personaje? Se dedicaba a afinar la caja de música.
    4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta? Había un objeto blanco y extraño que nos atraía como un imán.
    ¿Para qué servía? Para darme en la cabeza .
    5.- ¿Qué es un talismán? m. Objeto,figura o imagen a los que se atribuyen virtudes o poderes sobrenaturales benéficos:
    6.- Cuando sonó el timbre de vuelta a clase...¿Cuál fue el sentimiento que experiementaron los niños? Todos se fueron corriendo y sólo quedaron Arturo y yo y el contador .¿Por qué? Porque Arturo le quería preguntarle si le prestaría el talismán.
    7.- ¿Qué le ocurrió a Arturo cuando el contador le dejó su talismán? Dejó de correr , de estar agobiado, abandonó el inglés y el clarinete , y sólo jugaba a baloncesto y al waterpolo por diversión.
    8.- ¿En qué le decían los padres de Arturo que se convertiría? En un subalterno .
    ¿Por qué le decían eso? Porque si no , no llegaría a nada .
    9.- ¿Qué hizo comprender Arturo a sus padres y de rebote a muchos adultos? Que prepararse para ser adulto está muy bien , pero que hay un oficio , que es el de ser niño , que por nada del mundo te lo puedes perder , porque nunca jamás vas a tener otra oportunidad .
    10.- ¿Qué le llevaron los niños al contador cuando al año siguiente volvió al colegio? Un bocadillo hecho por la madre de Luis , que tenía un bar y los hacía superbuenos.

    ResponderEliminar
  19. 1.- Para qué servían los tubos de cristales? Para hacer pompas de jabon.
    2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto? Se transformo en un catalejo y luego ,en un puro abano , una pistola ,una cerbatana y una barba de faraón .
    3.- ¿Quién vivía en la caja de música? ¿A qué se dedicaba dicho personaje? Vivía un duende. Se dedicaba a afinar la caja.
    4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta? ¿Para qué servía? Había un objeto blanco y extraño que nos atraía como un imán.
    5.- ¿Qué es un talismán? Es un Objeto, a veces con figura o inscripción, al que se atribuyen poderes mágicos.
    6.- Cuando sonó el timbre de vuelta a clase...¿Cuál fue el sentimiento que experiementaron los niños? ¿Por qué? Todos se fueron corriendo y solo se quedaron Arturo ,yo y el contador de cuentos . 7.- ¿Qué le ocurrió a Arturo cuando el contador le dejó su talismán? Se quedo muy serio.
    8.- ¿En qué le decían los padres de Arturo que se convertiría? ¿Por qué le decían eso? Le decían que se convertería en un subalterno.se lo decían porque no llegaría a nada.
    9.- ¿Qué hizo comprender Arturo a sus padres y de rebote a muchos adultos? Que no era un subalterno.
    10.- ¿Qué le llevaron los niños al contador cuando al año siguiente volvió al colegio? Le llevarón un bocadillo hecho por la madre de Luis

    ResponderEliminar
  20. 1.- Para qué servían los tubos de cristales? Para hacer pompas.
    2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto? En un catalejo.
    3.- ¿Quién vivía en la caja de música? ¿A qué se dedicaba dicho personaje? Un duende se dedica a afinarla.
    4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta? ¿Para qué servía? Era una vertebra de ballena o de delfin.
    5.- ¿Qué es un talismán? Objeto, a veces con figura o inscripción, al que se atribuyen poderes mágicos.
    6.- Cuando sonó el timbre de vuelta a clase...¿Cuál fue el sentimiento que experimentaron los niños? ¿Por qué? Tristeza.Porque querían escuchar mas historias de cuentacuentos.
    7.- ¿Qué le ocurrió a Arturo cuando el contador le dejó su talismán? Empezo a disfrutar de horas como si fuera millonario en horas.
    8.- ¿En qué le decían los padres de Arturo que se convertiría? ¿Por qué le decían eso? En su sulterno.
    9.- ¿Qué hizo comprender Arturo a sus padres y de rebote a muchos adultos? Que pre pararse para ser adulto esta bien , pero que también hay un oficio.
    10.- ¿Qué le llevaron los niños al contador cuando al año siguiente volvió al colegio? Le LLEBARON UN BOCADILLO DE TORTILLA CON ALIOLI.

    ResponderEliminar
  21. 1.- Para qué servían los tubos de cristales?
    PARA HACER PMPAS DE JABÓN.

    2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto?
    SE TRANSFORMÓEN UN CATALEJO Y LUEGO,EN UN PURO HABANO, UN PISTPLA,UNA CERBATA Y Y UNA BARBA DE FARAÓN.

    3.- ¿Quién vivía en la caja de música?VIVÍA UN DUENDE ENCARCADO DE AFINARLA Y MUCHAS COSAS MAS. ¿A qué se dedicaba dicho personaje?SE ENCARCABABA DE AFINAR LA CAJA.

    4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta?HABÁ UN OBJETO BLANCO Y EXTRAÑO QUE NOS ATRAIACOMO UN IMAN. ¿Para qué servía?PARADAR EN LA CABEZA.

    5.- ¿Qué es un talismán? Objeto, a veces con figura o inscripción, al que se atribuyen poderes mágicos.

    6.- Cuando sonó el timbre de vuelta a clase...¿Cuál fue el sentimiento que experiementaron los niños?TODOS SE FUERON CORRIENDO Y SOLO QURDARON ARTURO Y YO. ¿Por qué?PORQUE ARTURO LE QUERIA PREGUNTAR SI LE PRESTABA SU TALISMÁN.

    7.- ¿Qué le ocurrió a Arturo cuando el contador le dejó su talisman?

    DEJÓ DE CORRER DE ESTARAGOBIADO Y ABANDONÓ EL INGLÉS Y EL CLARINETE.

    8.- ¿En qué le decían los padres de Arturo que se convertiría? EN UN SUBALTERNO.¿Por qué le decían eso?PORQUE SI NO, NO LLEGARIAN A NADA.

    9.- ¿Qué hizo comprender Arturo a sus padres y de rebote a muchos adultos?
    QUE PREPARASE PARA SER ADULTO MUY BIEN,PERO QUE HAY UN OFICIO,QUE ES EL DE SER NIÑO,QUE POR NADA DEL MUNDO TE LO PUEDES PERDER,PORQUE NUNCA JAMAS VAS A TENER OTRA OPORTUNIDAD.

    10.- ¿Qué le llevaron los niños al contador cuando al año siguiente volvió al colegio?UN BOCADILLOHECHO POR LA MADRE DE LUIS QUE TENIA UN BAR Y LOS HACIA SUPERBUENOS.

    ResponderEliminar
  22. 1.- Para qué servían los tubos de cristales?para hacer pompas de jabon

    2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto?en un cajaleto y luego en un puro habano,una pistola,una carbetana y una barba faron

    3.- ¿Quién vivía en la caja de música? ¿A qué se dedicaba dicho personaje?el duende vivia en la caja de musica.

    4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta? ¿Para qué servía?era una cosa extraña y blanca

    5.- ¿Qué es un talismán?objeton ,a vaces con figura o inscripcion ,al que se artibuyen poderes magicos

    ResponderEliminar

  23. 1.- Para qué servían los tubos de cristales?
    Para hacer pompas de jabón.
    2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto?
    Un catalejo.
    3.- ¿Quién vivía en la caja de música? ¿A qué se dedicaba dicho personaje?
    Un duende.
    4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta? ¿Para qué servía?
    Un hueso.
    5.- ¿Qué es un talismán?
    Un colgante de secretos.
    6.- Cuando sonó el timbre de vuelta a clase...¿Cuál fue el sentimiento que experimentaron los niños? ¿Por qué?
    Tristes por que se acabaron los libros.

    ResponderEliminar
  24. 1.- Para qué servían los tubos de cristales? Para hacer pompas de jabón.
    2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto? Se formó en un catalejo y, luego, en un puro habano, una pistola, una cerbatana y una barba de faraón.
    3.- ¿Quién vivía en la caja de música? Un duende. ¿A qué se dedicaba dicho personaje? A afinar la caja de música.
    4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta? Había un objeto blanco y extraño. ¿Para qué servía? Para atraernos como un imán.
    5.- ¿Qué es un talismán? Objeto, a veces con figura o inscripción, al que se atribuyen poderes mágicos.
    6.- Cuando sonó el timbre de vuelta a clase...¿Cuál fue el sentimiento que experimentaron los niños? ¿Por qué? Tristes porque se acabaron los libros.

    ResponderEliminar
  25. 1.- Para qué servían los tubos de cristales? Para hacer pompas de jabón.

    2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto? En un catalejo y luego en un puro habano , una pistola , una cerbatana y una barba faraón .

    3.- ¿Quién vivía en la caja de música? ¿A qué se dedicaba dicho personaje? El duende vivía en la caja de música.

    4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta? ¿Para qué servía? Era una cosa extraña y blanca.

    5.-¿Qué es un talismán?1. m. Objeto, a veces con figura o inscripción, al que se atribuyen poderes mágicos.

    ResponderEliminar
  26. 1.- ¿Para qué servían los tubos de cristales?
    Para hacer pompas.
    2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto?
    Se transformo en un catalejo.
    3.- ¿Quién vivía en la caja de música? ¿A qué se dedicaba dicho personaje?
    Vivía un duende que se dedicaba a afinarla .
    4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta? ¿Para qué servía?
    Era un hueso que serbia para relajase y no pensar en lo que no me gusta .
    5.- ¿Qué es un talismán?
    Objeto, a veces con figura o inscripción, al que se atribuyen poderes mágicos
    6.- Cuando sonó el timbre de vuelta a clase...¿Cuál fue el sentimiento que experimentaron los niños? ¿Por qué?
    Fue tristeza porque querían escuchar la historia.
    7.- ¿Qué le ocurrió a Arturo cuando el contador le dejó su talisman?
    Que dejo de estar agobiado.
    8.- ¿En qué le decían los padres de Arturo que se convertiría? ¿Por qué le decían eso?
    En un subalterno porque estaba quitándose de sus clases particulares.
    9.- ¿Qué hizo comprender Arturo a sus padres y de rebote a muchos adultos?
    Que prepararse para ser adultos esta muy bien pero es mejor ser niño.
    10.- ¿Qué le llevaron los niños al contador cuando al año siguiente volvió al colegio?
    Un bocadillo.

    ResponderEliminar