martes, 19 de febrero de 2013

Página 51 a la 55




1.- Para qué servían los tubos de cristales?
2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto?
3.- ¿Quién vivía en la caja de música? ¿A qué se dedicaba dicho personaje?
4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta? ¿Para qué servía?
5.- ¿Qué es un talismán?
6.- Cuando sonó el timbre de vuelta a clase...¿Cuál fue el sentimiento que experimentaron los niños? ¿Por qué?
7.- ¿Qué le ocurrió a Arturo cuando el contador le dejó su talismán?
8.-  ¿En qué le decían los padres de Arturo que se convertiría? ¿Por qué le decían eso?
9.- ¿Qué hizo comprender Arturo a sus padres y de rebote a muchos adultos?
10.- ¿Qué le llevaron los niños al contador cuando al año siguiente volvió al colegio?

lunes, 4 de febrero de 2013

Páginas 47-50



1.- ¿Qué le decían los padres a Arturo cuando le hablaba de sus amigos?
2.- ¿Quién llegó un día a la escuela?
3.- ¿Cómo era el contador de cuentos?
4.-¿Cómo era la maleta del contador de cuentos?
5.- ¿Cuanto tiempo estuvo el cuentacuentos contando y cantando?
6.- ¿Qué escondió el cuentacuentos cuando los niños se le acercaron en el recreo?...¿Por qué lo escondió?
7.- Busca en el diccionario las siguientes palabras:
- Subalterno:
- Desastrado:
- Correas:
8.- Inventa una frase con el número de palabras de la edad que tienes con las palabras anteriores.
9.- Sobre qué cosas le preguntaron los niños al cuentacuentos.
10.- ¿Qué dijo el cuentacuentos que llevaba en la maleta?

lunes, 28 de enero de 2013

Páginas 45 y 46

1.- ¿Cómo era el niño que paró el mundo?
2.- ¿Cómo se llamaba el niño que paró el mundo?
3.- ¿Qué hacía Arturo...?
- Lunes y miércoles:
- Martes y jueves:
- Viernes:
- Sábado
-Domingo:
4.- Hacer tu agenda semanal de las actividades que haces cuando no estás en el colegio, durante la semana.
- Lunes:
- Martes:
- Miércoles:
- Jueves:
- Viernes:
- Sábado:
-Domingo:
5.- ¿Era Arturo un niño inteligente? ¿Cómo lo sabes?
6.- ¿Qué frase decía Arturo en inglés?
7.- ¿Qué hacían los amigos de Arturo al salir del colegio?
8.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
- Presagiar:
- Recitar:
- Asombrado:
9.- Busca dos palabras agudas con tilde en la página 45.
10.- ¿Que deportes practicaba Arturo?

lunes, 21 de enero de 2013

Páginas 43 y 44


1.- ¿De qué era el bocadillo que la princesa entregó al bufón?
2.- Ínvestiga cómo se prepara una tortilla de papas.
3.- ¿Qué estaba bebiendo  Carles sentado en su huerta de pimientos y tomateras?
4.- ¿Cómo se prepara una horchata?
5.-¿Qué hizo Carles con las palabras?
6.- Cuando Carles regaba las palabras qué ocurría.
7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
- Bufón:
-Regadera:
- Alteza:
8.- Inventa una oración con el número de palabras de la edad que tienes con cada una de las palabras anteriores.
9.- ¿Qué ocurrió mientras el bufón y Carles charlaban?
10.- ¿Hay alguna palabra esdrújula en las páginas 43 y 44?

lunes, 14 de enero de 2013

Página 38-42



1.- ¿Con qué se enjuagó Bruja la boca?
2.-¿Cómo le explicó la bruja a las cucharas lo que le pasaba?
3.- ¿Qué le pidieron Cuchaquita y Cuchacón a la Señora Bruja por si se alargaba el remedio?
4.- ¿Qué frases exclamativas hay en la página 39?
5.-Inventa  tu propio repiqueteo  de palabras retornadas para curar a la bruja
6.- Busca en el diccionario las siguientes palabras:
- Repiqueteo:
- Enjuagar:
- Despistar:
7.-Analiza la frase:
 La bruja escuchó aplicadamente la receta.
8.-¿Por qué llevan tilde las siguientes palabras?
-Cuchapón:
-Pócima
-Sigáis:
9.-¿Cómo estaba el brebaje que prepararon Cuchaquita y Cuchacón?
10.-¿Por qué tenía que irse la Señora Bruja a toda prisa?

lunes, 17 de diciembre de 2012

Página 36 y 37



1.-Busca en el diccionario las siguientes palabras:


- Matutino:

- Desairar:

- Exquisito:

2.- ¿Con qué se enjuagaba la bruja la boca?

3.-¿Qué le preguntó la vecina que tocó a la puerta de la bruja?

4.-¿Por qué se marchó Querida Vecina desairada?

5.-¿Qué pensó la bruja que era lo que provocaba su mutismo?

6.- ¿Para qué pensaba la bruja que era bueno el ajo?

7.-¿Qué efectos secundarios tenía la receta del Elixir de Dragón?

8.-¿Cuál era el remedio si eso ocurría?

9.- Busca en internet las propiedades del ajo
10.- Inventa una receta cuyo resultado sea que la profesora no marque deberes nunca.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Felicidades

Nuestras alumnas no solo supieron buscar la receta en internet sino que se animaron a hacerla y compartir el resultado en clase...Unos dulces riquíiiiiiiiiiisimos :-)...Mucha gracias y felicidades.




domingo, 9 de diciembre de 2012

Página 29 a la 35




1.-¿Qué estaba preparando la bruja Rotundifolia cuando apareció el bufón?
2.-¿Cómo se llamaban las dos cucharas?
3.- ¿Qué le gustaba a Cuchaquita?...¿y a Cuchapón?
4.- ¿Para qué usaba la bruja a Cuchaquita? ¿y a Cuchapón?
5.- ¿Qué cantaba la bruja cuando Cuchaquita y Cuchapón comenzaban a pelear?
6.- Busca en el diccionario las palabras:
- brebaje
- bodegón
- fresquera
7.-¿Qué brebaje utilizaba la bruja para curar el ataque de tos?
8.- Inventa un brebaje para aprobar todos los exámenes con 10.
9.- ¿Por qué algunas veces la bruja se iba de viaje?
10.- ¿Qué  brebaje  harías tú si pudieses ser un brujo o bruja?

lunes, 3 de diciembre de 2012

Nuestros dibujos

Miren qué bonitos han quedado...

Capítulo 3



1.-¿Cómo era Juna?
2.-¿Qué había recibido Juna  en lugar de...
a) Palabras cariñosas:
b) Besos:
c) Regalos:
3.-¿Por qué lloraba la ballena?
4.-La ballena había recorrido los océanos...¿Qué océanos conoces?
5.-¿De qué hablaban las canciones de los viejos marinos?
6.-En la página 23 dice " Eran niñas y niños de alma de nácar y sonrisa de mazapán"...¿Qué es el nácar y el mazapán?
7.-Encuentra en internet fotos de caracolas como las que hacían sonreír a los niños.
8.-¿Dónde se sentó Juna a esperar a la ballena?
9.- Cuando la lágrima de Juna cayó al mar qué ocurrió?
10.- ¿Cuáles son los colores del arco iris?