martes, 19 de febrero de 2013
Página 51 a la 55
1.- Para qué servían los tubos de cristales?
2.- ¿En qué se transformó un tubito de cartón con un pequeño gesto?
3.- ¿Quién vivía en la caja de música? ¿A qué se dedicaba dicho personaje?
4.- ¿Qué era lo que había en el fondo de la maleta? ¿Para qué servía?
5.- ¿Qué es un talismán?
6.- Cuando sonó el timbre de vuelta a clase...¿Cuál fue el sentimiento que experimentaron los niños? ¿Por qué?
7.- ¿Qué le ocurrió a Arturo cuando el contador le dejó su talismán?
8.- ¿En qué le decían los padres de Arturo que se convertiría? ¿Por qué le decían eso?
9.- ¿Qué hizo comprender Arturo a sus padres y de rebote a muchos adultos?
10.- ¿Qué le llevaron los niños al contador cuando al año siguiente volvió al colegio?
lunes, 4 de febrero de 2013
Páginas 47-50
1.- ¿Qué le decían los padres a Arturo cuando le hablaba de sus amigos?
2.- ¿Quién llegó un día a la escuela?
3.- ¿Cómo era el contador de cuentos?
4.-¿Cómo era la maleta del contador de cuentos?
5.- ¿Cuanto tiempo estuvo el cuentacuentos contando y cantando?
6.- ¿Qué escondió el cuentacuentos cuando los niños se le acercaron en el recreo?...¿Por qué lo escondió?
7.- Busca en el diccionario las siguientes palabras:
- Subalterno:
- Desastrado:
- Correas:
8.- Inventa una frase con el número de palabras de la edad que tienes con las palabras anteriores.
9.- Sobre qué cosas le preguntaron los niños al cuentacuentos.
10.- ¿Qué dijo el cuentacuentos que llevaba en la maleta?
lunes, 28 de enero de 2013
Páginas 45 y 46
1.- ¿Cómo era el niño que paró el mundo?
2.- ¿Cómo se llamaba el niño que paró el mundo?
3.- ¿Qué hacía Arturo...?
- Lunes y miércoles:
- Martes y jueves:
- Viernes:
- Sábado
-Domingo:
4.- Hacer tu agenda semanal de las actividades que haces cuando no estás en el colegio, durante la semana.
- Lunes:
- Martes:
- Miércoles:
- Jueves:
- Viernes:
- Sábado:
-Domingo:
5.- ¿Era Arturo un niño inteligente? ¿Cómo lo sabes?
6.- ¿Qué frase decía Arturo en inglés?
7.- ¿Qué hacían los amigos de Arturo al salir del colegio?
8.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
- Presagiar:
- Recitar:
- Asombrado:
9.- Busca dos palabras agudas con tilde en la página 45.
10.- ¿Que deportes practicaba Arturo?
2.- ¿Cómo se llamaba el niño que paró el mundo?
3.- ¿Qué hacía Arturo...?
- Lunes y miércoles:
- Martes y jueves:
- Viernes:
- Sábado
-Domingo:
4.- Hacer tu agenda semanal de las actividades que haces cuando no estás en el colegio, durante la semana.
- Lunes:
- Martes:
- Miércoles:
- Jueves:
- Viernes:
- Sábado:
-Domingo:
5.- ¿Era Arturo un niño inteligente? ¿Cómo lo sabes?
6.- ¿Qué frase decía Arturo en inglés?
7.- ¿Qué hacían los amigos de Arturo al salir del colegio?
8.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
- Presagiar:
- Recitar:
- Asombrado:
9.- Busca dos palabras agudas con tilde en la página 45.
10.- ¿Que deportes practicaba Arturo?
lunes, 21 de enero de 2013
Páginas 43 y 44
1.- ¿De qué era el bocadillo que la princesa entregó al bufón?
2.- Ínvestiga cómo se prepara una tortilla de papas.
3.- ¿Qué estaba bebiendo Carles sentado en su huerta de pimientos y tomateras?
4.- ¿Cómo se prepara una horchata?
5.-¿Qué hizo Carles con las palabras?
6.- Cuando Carles regaba las palabras qué ocurría.
7.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
- Bufón:
-Regadera:
- Alteza:
8.- Inventa una oración con el número de palabras de la edad que tienes con cada una de las palabras anteriores.
9.- ¿Qué ocurrió mientras el bufón y Carles charlaban?
10.- ¿Hay alguna palabra esdrújula en las páginas 43 y 44?
lunes, 14 de enero de 2013
Página 38-42
1.- ¿Con qué se enjuagó Bruja la boca?
2.-¿Cómo le explicó la bruja a las cucharas lo que le pasaba?
3.- ¿Qué le pidieron Cuchaquita y Cuchacón a la Señora Bruja por si se alargaba el remedio?
4.- ¿Qué frases exclamativas hay en la página 39?
5.-Inventa tu propio repiqueteo de palabras retornadas para curar a la bruja
6.- Busca en el diccionario las siguientes palabras:
- Repiqueteo:
- Enjuagar:
- Despistar:
7.-Analiza la frase:
La bruja escuchó aplicadamente la receta.
8.-¿Por qué llevan tilde las siguientes palabras?
-Cuchapón:
-Pócima
-Sigáis:
9.-¿Cómo estaba el brebaje que prepararon Cuchaquita y Cuchacón?
10.-¿Por qué tenía que irse la Señora Bruja a toda prisa?
lunes, 17 de diciembre de 2012
Página 36 y 37
1.-Busca en el diccionario las siguientes palabras:
- Matutino:
- Desairar:
- Exquisito:
2.- ¿Con qué se enjuagaba la bruja la boca?
3.-¿Qué le preguntó la vecina que tocó a la puerta de la bruja?
4.-¿Por qué se marchó Querida Vecina desairada?
5.-¿Qué pensó la bruja que era lo que provocaba su mutismo?
6.- ¿Para qué pensaba la bruja que era bueno el ajo?
7.-¿Qué efectos secundarios tenía la receta del Elixir de Dragón?
8.-¿Cuál era el remedio si eso ocurría?
9.- Busca en internet las propiedades del ajo
10.- Inventa una receta cuyo resultado sea que la profesora no marque deberes nunca.
domingo, 16 de diciembre de 2012
Felicidades
domingo, 9 de diciembre de 2012
Página 29 a la 35
1.-¿Qué estaba preparando la bruja Rotundifolia cuando
apareció el bufón?
2.-¿Cómo se llamaban las dos cucharas?
3.- ¿Qué le gustaba a Cuchaquita?...¿y a Cuchapón?
4.- ¿Para qué usaba la bruja a Cuchaquita? ¿y a Cuchapón?
5.- ¿Qué cantaba la bruja cuando Cuchaquita y Cuchapón
comenzaban a pelear?
6.- Busca en el diccionario las palabras:
- brebaje
- bodegón
- fresquera
7.-¿Qué brebaje utilizaba la bruja para curar el ataque de
tos?
8.- Inventa un brebaje para aprobar todos los exámenes con
10.
9.- ¿Por qué algunas veces la bruja se iba de viaje?
10.- ¿Qué brebaje harías tú si pudieses ser un brujo o bruja?
lunes, 3 de diciembre de 2012
Capítulo 3
1.-¿Cómo era Juna?
2.-¿Qué había recibido Juna en lugar de...
a) Palabras cariñosas:
b) Besos:
c) Regalos:
3.-¿Por qué lloraba la ballena?
4.-La ballena había recorrido los océanos...¿Qué océanos conoces?
5.-¿De qué hablaban las canciones de los viejos marinos?
6.-En la página 23 dice " Eran niñas y niños de alma de nácar y sonrisa de mazapán"...¿Qué es el nácar y el mazapán?
7.-Encuentra en internet fotos de caracolas como las que hacían sonreír a los niños.
8.-¿Dónde se sentó Juna a esperar a la ballena?
9.- Cuando la lágrima de Juna cayó al mar qué ocurrió?
10.- ¿Cuáles son los colores del arco iris?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)